Balcón de Fedisfibur

Fedis/ agosto 3, 2020/ Sin categoría

Decenas de personas con discapacidad física se han asomado al “Balcón de FEDISFIBUR” para  hacernos más llevadero el confinamiento.  

La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado, y más concretamente nuestros hábitos de vida. Hemos tenido que aprender a lavarnos las manos, mantener las distancias de seguridad e incluso, a confinarnos en nuestras casas, residencias y hospitales.

Pero NO todas las personas han tenido que aprenderlo, las personas con discapacidad ya sabían lo que era el confinamiento. Muchas de éstas, pasan a lo largo de su vida mucho tiempo enclaustrados en una cama, residencia, hospital y en el mejor de los casos, en su hogar debido a operaciones o causas derivadas de la discapacidad que padecen. Estas personas son las que mejor nos podían contar y dar ánimos de cómo pasar esta situación.

En FEDISFIBUR lo sabemos y por eso lanzamos al inicio de la pandemia la campaña “BALCÓN DE FEDISFIBUR”, donde sus protagonistas han compartido con nosotros a través de imágenes o vídeos, cómo se adaptaron a situaciones adversas inesperadas y cómo fueron superando esa situación difícil en su vida.

Os dejamos un resumen de lo que han compartido con todos nosotros. El dibujo, la pintura, la costura, las manualidades, los juegos de mesa son algunas de las actividades que realizaron Niyive, Manu, Vicen, Paco, Inés, Ainhoa, Elisa y Laura para superar esos momentos tristes que a veces llegaron en ese confinamiento pero con fuerza de voluntad y optimismo pronto se va. Esa positividad que nos cuentan Anabel, Alberto, Elena, Roberto o Mª Ángeles,  la importancia del soporte de la familia como nos dicen Eugenio, Oiana y Manuel, las mascotas y cuidar nuestras plantas como afirman Noelia, Marisol,  Mercedes y Ramón son las que dan esa fuerza para sobrellevar ese dolor y rabia en momentos puntuales.

El humor es un aliado muy grande dice Fernando y Vanesa, el amor de una madre, la ayuda del deporte que ayudó a Alvar a superar su octava operación, y otras tantas historias.

Una vez más las personas con discapacidad, nos han mostrado su capacidad de adaptación, su solidaridad y con su ejemplo nos han ayudado a sobrellevar mejor las situaciones de aislamiento, la imposibilidad de salir de casa o de relacionarnos físicamente con las personas que queremos.  Por lo que  nos han motivado y lo que han contribuido a que todos nos sintiéramos un poco mejor en los momentos de bajón en el confinamiento, se han convertido en nuestros héroes invisibles.

Compartir esta entrada