Nace la Escuela Municipal de Tenis Adaptado de Burgos
Dirigida por Sergio Blanco, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Be Pro y Fedisfibur, ya ya tiene sus tres primeros alumnos.
Fuente: Forofos Burgos
Por ROMÁN ROMERO en22 febrero, 2022

Este martes ha realizado su puesta en escena la nueva Escuela Municipal de Tenis Adaptado -silla de ruedas- de Burgos, escuela que daba sus primeros pasos durante el pasado año 2021 y que de cara a este nuevo curso ya es una auténtica realidad. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Be Pro, Fedisfibur (Federación de Discapacitados Físicos de Burgos) y la Delegación Provincial de Tenis, y su director deportivo es Sergio Blanco, entrenador del Club de Tenis Burgos.
Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, rendía visita este martes a los participantes en esta Escuela de Tenis Adaptado en su lugar de entrenamiento, las pistas municipales del Complejo Deportivo de El Plantío. En ella entrenan de momento una hora a la semana (se aumentará una hora más semanal próximamente) los tres primeros jugadores con los que cuenta la Escuela y que, según señalaba el concejal, han sido los que han promovido precisamente su creación.
«Estos tres jugadores son los que tomaron la iniciativa para que esta nueva escuela deportiva municipal se pusiera en marcha y por lo tanto la primera enhorabuena hay que dársela a ellos. Llevan ya entrenando unos meses, dando los primeros pasos en esta disciplina cuyo objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad una nueva actividad física que sirva además para ayudarles a su integración en la sociedad. Así les damos también más visibilidad, al tiempo que desde el Ayuntamiento de Burgos seguimos apostando por todo tipo de deportes y su acceso a ellos a todo tipo de personas», apuntaba Leví Moreno.
Se trata de la segunda escuela de tenis en silla de ruedas de toda Castilla y León tras la que existe desde hace años en Miranda de Ebro, y precisamente el director técnico de esta última, Fernando Esteve, que es a su vez el seleccionador nacional, también ha colaborado en su puesta en marcha con la cesión de una de las sillas con las que entrenan los alumnos de la nueva escuela de Burgos.
Sergio Blanco es el encargado de la dirección técnica de la Escuela de Tenis Adaptado que está abierta a la captación de nuevos jugadores y cuenta con la ayuda de otro monitor como Adrián Revilla, con el que comparte los entrenamientos. «Llevábamos tiempo queriendo empezar a promover el tenis en silla en Burgos y gracias a la ilusión y el empeño de estos tres primeros jugadores con los que contamos, por fin ha sido posible ponerla en marcha. Contamos para ello con la colaboración de la Fundación Be Pro y de Fedisfibur, que nos ha cedido las sillas, y también con el apoyo de Fernando Esteve y la Escuela de Miranda, que también nos han cedido otra silla».
Blanco reconoce que todavía es pronto para que los alumnos de la Escuela de Burgos puedan empezar a jugar en algún torneo. «Así es. De momento estamos en un proceso de formación, de enseñarles a jugar, a desplazarse con la silla por la pista, y poco a poco, según su evolución, empezarán a participar en distintos torneos. Pero aún es pronto para ello», concluía el director técnico de la Escuela Municipal de Tenis en silla de ruedas.