Jornada Sensibilización en el I.E.S. Enrique Flórez.

Fedis/ mayo 25, 2021/ Noticias

En Fedisfibur seguimos persiguiendo nuestra visión de “Ser una entidad referente en Burgos y provincia, en la mejora de las condiciones de vida, la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad física y /u orgánica, hasta conseguir su plena integración y participación social en todos los ámbitos”.

El viernes 21 de mayo compartimos la mañana con el alumnado de las dos clases de 1º del G.S. de Integración Social del I.E.S. Enrique Flórez. Conocieron más de cerca la entidad, su servicio de empleo y como las personas con discapacidad afrontan en mayor medida distintas situaciones discriminatorias que las personas sin discapacidad.

  • El salario medio anual de las personas con discapacidad es casi 4.000 euros anuales inferior a la población sin discapacidad. La brecha salarial entre hombres y mujeres con discapacidad es del 15,9%, es decir, las mujeres con discapacidad tienen un salario inferior respecto a los varones con discapacidad en un 15,9%.
  • Empleo: El 34,5% de las personas con discapacidad oficialmente reconocida eran activos, 43 puntos inferior a la de la población sin discapacidad. La tasa de paro se sitúo en 25,2%, 10 puntos más alta que la población sin discapacidad.
  • Solo el 10,1% de las personas con discapacidad puede disfrutar sin dificultades de actividades de ocio. Este porcentaje se reduce hasta el 7,5% en las mujeres con discapacidad.

Además, uno de los alumnos de la clase y usuario de Fedisfibur pudo compartir con el resto de los/as compañeros/as todo lo que: el deporte, la intermediación laboral del servicio de empleo de la entidad y sobre todo el apoyo incondicional de personas particulares han conseguido para su autonomía y su inclusión.

Por todo lo que queda por hacer, queremos estar más cerca de los/as más jóvenes por ser a quienes les corresponde el reto continuar construyendo una sociedad más diversa e inclusiva.

Compartir esta entrada